https://espalante.com/wp-content/uploads/2020/12/hero1.jpg

La tarde de este jueves un tráiler volcó en la carretera Chiapas de Corzo, ubicada en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), a la altura de la colonia El Refugio. Según fuentes oficiales el siniestro dejó un saldo de 53 personas fallecidas y 45 lesionadas.

De acuerdo con medios locales en el interior del vehículo se trasladaban migrantes centroamericanos en su mayoría de nacionalidad guatemalteca, que pretendían cruzar el territorio nacional, rumbo a los Estados Unidos. En el trayecto el tráiler perdió los frenos y provocó el accidente.

Protección Civil de Chiapas indicó que ya se encuentran atendiendo a las víctimas en el lugar además de trasladar a los hospitales cercanos a aquellos que requieren atención médica especializada. A través de su cuenta Twitter el gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas y giró instrucciones a las autoridades médicas y de seguridad para brindar asistencia puntual a los lesionados.

Se conoció que el chofer de la unidad de transporte huyó del lugar. Algunos sobrevivientes por temor a ser capturados por los funcionarios del Instituto Nacional de Migración también se evadieron, mientras que otros prefirieron entregarse para que los deportaran a sus países de origen.

Fuente: Infobae/Alerta Chiapas

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?