https://espalante.com/wp-content/uploads/2020/12/hero1.jpg

Las asociaciones de venezolanos y de empresarios criollos en México solicitaron a los representantes de la Mesa de Negociación que se reúnen desde la semana pasada en el país azteca para llegar a un acuerdo que conduzca a la solución de la crisis que atraviesa la nación sureña desde hace dos décadas; un exhorto al gobierno mexicano para que permita la entrada de venezolanos con pasaportes vencidos.

“Hay países como Estados Unidos que permiten el ingreso de connacionales con pasaportes vencidos, debido a las dificultades para renovar el documento de identidad. Las tardanzas en los lapsos de entrega y que muchos no tienen los recursos para pagar un pasaporte nuevo”, manifestó Francisco D´Angelo, directivo de la Asociación Civil Venemex, una organización que brinda ayuda social a los venezolanos que residen en México.

La solicitud fue realizada, a través de un comunicado, en el que también piden al gobierno de México que permita que sus instituciones y organismos públicos y privados que acepten las prórrogas de los pasaportes para que los venezolanos realicen sus trámites, sin inconvenientes.

“Semanalmente nos llegan denuncias de personas que no han podido abrir cuentas bancarias en algunas instituciones porque les rechazan las prórrogas. Tampoco han podido sacar otros documentos como la licencia. La idea es sensibilizar a los organismos para que acepten las residencias y otros documentos de identidad. Aprovechamos la oportunidad para pedir a los representantes consulares que agilicen las entregas de prórrogas y pasaportes”, expresó.

En el marco de las negociaciones entre representantes del régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, las ONG manifestaron la necesidad de que se abra un canal humanitario para el envío de medicinas y alimentos desde México a Venezuela para paliar la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?