https://espalante.com/wp-content/uploads/2020/12/hero1.jpg

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), diseñó un manual para contratar migrantes en México, con la finalidad de que las empresas conozcan los procedimientos para el reclutamiento de los extranjeros y que sean valorados como elementos que aportan al crecimiento de una compañía.

El manual detalla los requisitos que deben consignar las empresas ante el Instituto Nacional de Migración para contratar a extranjeros, entre ellos la Constancia de Inscripción del Empleador ante este despacho gubernamental. De manera didáctica el documento explica cómo debe redactarse y presentarse. También expone cómo se debe actualizar la constancia.

Asimismo, explica cuáles son los documentos que se requieren para acreditar la estancia legal en México, cómo se gestiona la visa de empleo cuando la persona se encuentra fuera de este país; además de cómo se tramita el Curp, Seguro Social, RFC y el pasaporte.

Otro de los objetivos que persigue esta guía es que las sociedades tomen en cuenta las ventajas de contratar a las personas extranjeras, entre ellas: que los migrantes contribuyen al 9,4% del PIB mundial, que pagan impuestos en los países de acogida, y que los envíos de remesas que realizan dinamizan las economías, tanto de los países de destino como de los de origen, y son un apoyo fundamental para sus familias.

A través de este link pueden acceder a las infografías que explican de forma detallada el procedimiento.

https://mexico.iom.int/sites/mexico/files/inline-files/manual%20ba%CC%81sico_0.pdf

One thought on “Diseñan manual para contratar migrantes en México

  1. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Suspendisse potenti. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Ut vitae lacus justo. Mauris quis imperdiet elit. Donec vitae lacus nibh. Aenean in rutrum orci. Ut augue diam, facilisis nec nibh eget, ultricies maximus sapien. Iolanthe Thurstan Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?