https://espalante.com/wp-content/uploads/2020/12/hero1.jpg

La comunidad de médicos venezolanos radicados en Monterrey (México), también se suma al júbilo por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y organizó una misa en su honor este domingo a las 6:30 pm en la Catedral Metropolitana de Monterrey.

El acto litúrgico será oficiado por el párroco de la Catedral, Pedro Castillo. La misa estará acompañada por un coro de venezolanos que interpretarán cantos eclesiásticos y un repertorio musical criollo para rendirle tributo al siervo de Dios. “Actualmente estamos trabajando en la decoración del templo con arreglos florales y la instalación de una gigantografía con la imagen del médico de los pobres que será ofrendada por los fieles”, explica Odalys Pestano, organizadora.

Pestano forma parte de la organización de Médicos Venezolanos de Monterrey que agrupa a más de 60 profesionales de la medicina que trabajan en conjunto con la Fundación Venezolanos al Rescate. Ellos donan fármacos al país sureño, mascarillas a los colegas que no tienen para protegerse, mientras atienden a los enfermos.

“Este proyecto nació hace tres años. Comenzamos brindando orientación migratoria a los médicos que llegaban a México. Les explicábamos el proceso para regularizar su estancia en el país y el procedimiento para homologar sus título. Posteriormente,  extendimos la ayuda a las comunidades que requieren medicamentos en Venezuela y que no los pueden comprar porque son costosos o escasos.  También colaboramos con los médicos que laboran en los hospitales de Monterrey”, relata Odaly.

Confiesa que es devota de José Gregorio Hernández. “Desde pequeña cuando me contaban sobre su historia, admiraba su entrega hacia los más débiles. Para los médicos venezolanos es motivo de orgullo y de ejemplo a seguir. Hace tres días cuando iba en el carro con mi esposo, le planteé la posibilidad de rendirle tributo, a través de una misa que le permita al resto de los venezolanos que viven en Monterrey la posibilidad de asistir a un evento para venerarlo y festejar su ascenso a los altares”.

Ella corrió la voz entre sus colegas y de inmediato se organizaron para conseguir la Iglesia. En un principio la ceremonia se iba a oficiar en la  Parroquia Natividad del Señor en Cumbres del Sur, pero la locación fue cambiada a la Catedral para que un mayor número de fieles puedan acercarse. El evento también rendirá homenaje a los trabajadores de la salud que han muerto por la pandemia y aquellos que se mantienen en la primera línea de batalla contra el Covid -19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?