https://espalante.com/wp-content/uploads/2020/12/hero1.jpg

A partir de este lunes 26 de julio del año en curso el Instituto Nacional de Migración activó un link electrónico para solicitar citas. La medida evitará las largas filas de extranjeros que se registran a las puertas del organismo gubernamental para ingresar a las instalaciones a tramitar sus documentos que acreditan su estancia legal en el país azteca.

De acuerdo con el boletín de prensa expedido por las autoridades de la dependencia gubernamental, el sistema de citas se activó en 13 oficinas migratorias, ubicadas en Estado de México, Puebla, Tijuana, Baja California, Puerto Vallarta, Jalisco, San Miguel Allende, León Guanajuato, Querétaro, Mérida, Toluca, Playa del Carmen y San Miguel Allende.

A través de este mecanismo se podrá solicitar cita para 22 trámites migratorios, entre ellos: cambio a residente permanente por unidad familiar, cambio a residente temporal por unidad familiar, cambio de residente temporal a permanente, cambio de visitante por razones humanitarias a residente temporal, notificación de cambio de domicilio, notificación de cambio de nacionalidad, notificación de cambio de estado civil y ampliación de la tarjeta de visitante.

Según el abogado migratorio, Joaquín Arjona, esta disposición no solo evitará las aglomeraciones a las puertas de las oficinas, donde solían concentrarse más de 100 personas a la espera de un número para ingresar y hacer los trámites respectivos, también agilizará los procesos de entrega de documentos.

El link es https://citas.inm.gob.mx  y estará operativo las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?