https://espalante.com/wp-content/uploads/2020/12/hero1.jpg

A través de un boletín de prensa el Instituto Nacional de Migración informó que este fin de semana deportó a 126 venezolanos que se encontraban detenidos en la estación migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula (Chiapas).

Se trata de 117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso regular al país y que permanecían en el centro de detención de Chiapas en espera de su retorno a Venezuela. Los retenidos habían atravesado la selva de Darién y los países centroamericanos con la intención de llegar a los Estados Unidos.

La logística de retorno se inició este 30 de julio y continuó ayer con el abordaje de los migrantes en cuatro autobuses que dispuso el organismo para trasladarlos al Aeropuerto Internacional de Tapachula. Posteriormente abordaron un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Venezuela).

De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria, un total de 6.666 venezolanos han sido detenidos de enero a abril de este año, lo que representa un incremento considerable respecto al mismo período de 2021, cuando fueron retenidos 96 migrantes venezolanos. El aumento obedece a la imposición de visa impuesta por el Gobierno de México desde el 21 de enero del  año en curso y que pretende controlar el flujo de personas que intentan cruzar a Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?