https://espalante.com/wp-content/uploads/2020/12/hero1.jpg

La Red Internacional de Activistas Ciudadanos presentó un informe sobre la situación de las mujeres venezolanas en contexto de movilidad. Se expusieron testimonios de migrantes que han sido víctimas de xenofobia, explotación sexual, laboral maltrato físico, verbal y feminicidio.

El trabajo de investigación, titulado: Las Voces de Ellas; se hizo de forma conjunta con Es pa´lante, Venezolanas Globales, la Clínica para Migrantes de la Universidad de Los Andes, la Red Panamericana y Caribeña de Organizaciones por los Derechos Humanos, Red Reto, Sima y el Centro de Atención Integral Psicopedagógica (Caipi).

Más allá de mostrar estadísticas, el informe pretende visibilizar las experiencias de las mujeres víctimas de violencia. En su mayoría no se atreven a denunciar por temor a ser deportadas, a represalias por parte de sus victimarios. También algunas manifestaron su desconfianza ante las instituciones porque sus casos no han sido investigados.

En el enlace pueden leer el informe https://activistasciudadanos.org/activismo/las-voces-de-ellas-situacion-de-las-mujeres-venezolanas-en-movilidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?