https://espalante.com/wp-content/uploads/2020/12/hero1.jpg

La institución bancaria Banorte se sumó a la campaña de inclusión financiera impulsada por la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado para que las personas refugiadas y solicitantes de asilo puedan abrir una cuenta bancaria en México.

La Cuenta Enlace Digital Banorte oermite que la población refugiada acceda a una cuenta bancaria de forma rápida, segura y en línea, a través de www.banorte.com

Para la apertura los interesados solo deben contar con CURP, un correo electrónico, domicilio y los datos personales del solicitante. No se requiere el pasaporte vigente.

Roberto Cano, director general adjunto del captación del Grupo Financiero Banorte expresó que en la institución «estamos muy orgullosos de contribuir para sumar a las personas refugiadas a la banca. La cuenta Enlace Digital de Banorte y la posibilidad de adquirir una tarjeta física en instantes les va a permitir ser parte de la vida económica de México».

Por su parte, Giovanni Lepri, representante de ACNUR México destacó que la bancarización es un elemento fundamental para la integración de las personas refugiadas a la vida económica en México. Tener una cuenta es un primer paso para fomentar el ahorro, garantizar la seguridad financiera, y acceder a productos crediticios que mejoren la calidad de vida de una persona. «Esperamos que el ejemplo de Banorte motive a otras instituciones financieras a sumarse a este programa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?