https://espalante.com/wp-content/uploads/2020/12/hero1.jpg

El Fiscal General de San Luis Potosí, Federico Arturo Garza, confirmó que fueron localizados 22 extranjeros cautivos en un motel el municipio Matehuala. Las víctimas habían sido privadas de su libertad la madrugada de este martes 14 de septiembre.

La nota de prensa de la Fiscalía indica que los funcionarios recibieron una llamada anónima que indicaba que un grupo de personas entre venezolanos y haitianos se encontraban pidiendo auxilio a las afueras de un local comercial del centro de la ciudad. Previamente habían sido sometidos por un grupo armado en el motel Sol y Luna.

Una comisión integrada por agentes de la Policía Federal y la Fiscalía acudió al lugar y montó a las víctimas en patrullas para resguardarlas. Entre los rescatados habían tres menores de edad y una mujer embarazada que fue atendida por la Cruz Roja.

Los rescatados que pretendían dirigirse hacia los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida, fueron trasladados a la población Doctor Arroyo, en el estado de Nuevo León para recibir atención médica, psicológica y alimentación.

El organismo inició una investigación para dar con el paradero de los responsables del secuestro. El titular de este despacho, presume que se trata de una banda dedicada a la extorsión de extranjeros. También abrirá una averiguación de forma conjunta con el Instituto Nacional de Migración para determinar la condición legal de los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?